Ir al contenido principal

Trabajo - Esclavitud

Tomado del blog TEXTOS DE CAOS Y DESTRUCCIÓN.

Hubo una transición funesta en la historia humana cuando el “juego” se convirtió en “trabajo”. Los amos sanguinarios de siempre impusieron los conceptos de “trabajo” y “deber moral” para usufructuar las energías humanas hacia el servilismo y la esclavitud, quedando la energía activa de la vida humana hacia una vil utilidad del poder social. Los primeros que se jactaron de autoridad, que por su ADN especial o “sangre azul”, fueron las realezas y jerarquías (reyes, césares, emperadores, nobles) moldearon la psique humana hacia la esclavitud y la enajenación, usaron su energía en su vil provecho, y a esto llamaron “trabajo”. Durante milenios la energía humana ha sido aprovechada y usada por las élites de siempre para forjar las civilizaciones. Pueblos antiguos como Sumerios, Babilónicos, Egipcios, Griegos, Romanos etc. fueron esclavistas (igual que la civilización de hoy en día, en donde la esclavitud es disfrazada de libertad) los seres humanos son usados como objetos y bestias de carga en cuyo lomo pesa siglos de opresión y los sacos de minerales como el oro, la plata, el cobre, para enriquecer a las élites que construyen sus sociedades en base a la explotación de la energía humana, la esclavitud. Lo que llamaron “trabajo” y “deber moral” fue desde un principio una execrable manipulación realizada desde las élites del poder para reducir la vida humana a la servidumbre.

La energía humana no es propiedad de nadie mas que del propio cuerpo de cada cual, depende de la voluntad de uno mismo. El instinto de mando y de rebaño (que a la final no es más que un círculo vicioso de amos-esclavos de sus esclavos) ha arruinado la fisiología humana, y ha convertido a toda la sociedad en una informe masa de zombis robots sirviendo a las élites inmundas que dirigen la civilización toda hacia su propia perdición y autodestrucción. ¿Pero cómo llegamos a este punto? Si tomamos en cuenta que cada ser humano tiene su propia conciencia y perspectiva de la vida, ¿cómo me pueden hablar de un “pensamiento único”? El hecho de que existan paradigmas únicos, religiones dogmáticas, filosofías impuestas unilaterales, pensamientos conductistas, sólo sirven para homogeneizar y masificar a los seres humanos bajo un solo modelo de dominación, para poder usufructuar la energía humana en beneficio de los criminales en el poder.

Leer texto completo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las ventajas del monopolio y la planificación centralizada

En la teoría neoclásica se afirma que el monopolio es ineficiente en comparación con la competencia perfecta, pero no por que se utilicen en forma menos racional los recursos, sino por que el monopolista tiene la capacidad de imponer un mayor precio que el que sería el caso si existiera competencia perfecta.

Se asume que el monopolio tiene la misma estructura de costos que la industria de competencia perfecta, pero no hay razón para suponer tal cosa; antes bien al contrario, cabe esperar que los costos del monopolio sean menores, debido a la existencia de economías de escala y economías de alcance. La competencia tiene la desventaja de una duplicación redundante de esfuerzos, además de las desventajas de la descoordinación: es de esperar que un sistema económico coordinado sea más eficiente que un sistema descoordinado.

La teoría económica convencional comete la falacia de composición: se cree que la eficiencia de cada firma produce eficiencia económica a nivel agregado. Pero tal no tie…

Crítica al modelo de Competencia Perfecta

No cabe duda de que la competencia perfecta es el modelo fundamental de la teoría neoclásica.

Como se estudia en cursos introductorios de Economía, su crudeza no puede pasar desapercibida: sus supuestos no son realistas.

Se supone un gran número de pequeñas firmas, ninguna de las cuales tiene influencia sobre el precio de mercado, pero que juntas determinan una curva de demanda agregada inclinada hacia atrás, una curva suave sin discontinuidades abruptas.

La información es perfecta. Los demandantes y oferentes poseen toda la información relevante de las curvas de demanda y oferta.

No existe incertidumbre en el tiempo. Las decisiones que tomarán los consumidores y productores son perfectamente previsibles.

El producto que se ofrece es homogéneo; esto es, percibido como equivalente para todos los consumidores.

Por lo tanto no puede haber publicidad, por que la información perfecta y la homogeneidad del bien la hacen innecesaria.

Hay libre entrada y salida de firmas en el mercado. No existen c…

El Mito del Monopolio Ineficiente

Según la teoría económica neoclásica, el monopolio es ineficiente con respecto a la competencia perfecta, ya que el monopolio produce una menor cantidad a un mayor precio; esto produce una pérdida de bienestar social a la que se le llama "peso muerto".

Pero esta conclusión no se basa en estudios empíricos, sino en una construcción teórica basada en supuestos irreales y contradicciones lógicas, como ya mencionaba en un post anterior.

En particular mencioné el error de considerar que las curvas de demanda individuales sean horizontales, ya que no hay manera que su sumatoria produzca una curva de demanda agregada de mercado inclinada.

Si corregimos ese error, y asumimos que la curva de costo marginal agregada es idéntica a la curva de costo marginal individual, el precio y la cantidad producida por una industria de competencia perfecta es igual al precio y la cantidad producida por un monopolio de tamaño equivalente.

De manera que según esta teoría económica corregida, no hay difer…