Busca en este blog:
Búsqueda personalizada

jueves, 1 de mayo de 2008

La simplicidad según Hobopoet

Tomado del blog de Hobopoet.


La simplicidad es el principio número uno de Hobopoet. ¿Pero que significa?

Significa: Vive por debajo de tus medios.

¿Y que significa eso exactamente?

Mi regla es la siguiente: Vive de la mitad de tu ingreso (y ahorra la otra mitad para largos períodos de bendito desempleo).

Si haces 12,000 al año, entonces vive de 6,000. Talvés tengas que vivir en un auto o camión para no tener que pagar renta. Simplifica drásticamente tus necesidades y deseos. Después de un año, habrás ahorrado $6000 (un año de salario sin trabajo... lo suficiente para vivir confortablemente en Tailandia o la India durante un año.)

Nos han lavado el cerebro para que vivamos más allá de nuestros medios, nos han enseñado que el lujo es la clave de la felicidad y de la vida cómoda, cuando en realidad lo cierto es totalmente lo opuesto.

La simplicidad no requiere esfuerzo una vez que la aprendes. La simplicidad es la clave para la comodidad y la llave para la seguridad. Una vida simple, vivida por debajo de tus medios, reduce el estrés, incrementa la sensación de seguridad y aumenta la flexibilidad económica.

La simplicidad reduce tu dependencia de cualquier empleo en particular. La simplicidad aumenta tus oportunidades (para vacaciones, para viajar, para tomar riesgos).

¿Estás estresado por tu trabajo? ¿Estresado por el dinero?

Sigue la fórmula de la felicidad de Hobopoet:

Vive de la mitad de tu ingreso.

(Quizá te cueste algo llegar a ese nivel, ¡empieza a trabajar en eso desde hoy!)

No hay comentarios: