Busca en este blog:
Búsqueda personalizada

sábado, 19 de abril de 2008

Esto no es libertad

Tomado de Freedom Step 1-- Your Mind


En "Occidente", nuestra esclavitud es más que todo mental (en contraste con la opresión de la fuerza bruta en China, Burma, etc..). Muchas personas en Occidente te dirán claro, fuerte, y con convicción que ellos son "libres".

Pero esta es su idea de libertad:

Pasar 40 o más horas a la semana en un empleo con un horario estrictamente reglamentado. Deben presentarse a las 8:30 cada día, deben tomar la pausa establecida para almorzar, y no pueden irse antes de las 5:00. Cualquier desviación de esta reglamentación requiere "permiso" del jefe.

De igual manera, ellos deben vestir de acuerdo con las reglas del jefe. Si se enferman, deben llamar al jefe para que les "permita" faltar al trabajo. Si ellos están cansados y quieren un descanso, deben recurrir a todo tipo de mentiras y pretender estar enfermos para tener uno de esos valiosos "días de enfermedad".

Si quieren hacer un viaje de un mes ó dos... mejor que lo olviden. Ellos solo consiguen de 2 a 4 semanas de vacaciones al año (si tienen suerte).

En muchos empleos, la genta gasta 8 ó más horas en un trabajo monótono que les drena toda la vida y el entusiasmo. En otros empleos, la gente está sometida a tensión física y lesiones. Algunos jefes son "tranquilos", la mayoría son tediosos, y muchos de ellos son degradantes o mezquinos.

Después de que el trabajador "libre" vuelve a casa y mira televisión --en la que ellos ingieren propaganda pasivamente ("noticias", dramas policíacos, etc.) diseñados para hacerlos sentirse atemorizados, preocupados, ansiosos, impotentes, distraídos y/o complacientes.

En los fines de semana, muchos miran deportes (son espectadores) y algunos invierten sus identidades en sus equipos favoritos. Pocos juegan realmente deportes o juegos. La mayoría de ellos se ellos se vuelven más gordos y con menos energía cada año que pasa.

Y así muy poca gente tiene la energía física y mental, o la conciencia para tomar cualquier tipo de acción significativa para liberarse a sí mismos. Muchos cojean, con un vago sentido de incomodidad, aburrimiento y letargia. "¿Es esto todo lo que hay?" es el pensamiento que siempre acecha en un rincón de sus mentes.

Esto es a lo que la mayoría de las personas llama "libertad".

1 comentario:

Stewie Griffin dijo...

Ok, ¿y que propones que hagamos?