Ir al contenido principal

Libera tu mente

Tomado de Free Your Mind First. Del excelente blog de Hobopoet.


Okey, basta de la depresiva realidad del "buen ciudadano" programado por la televisión. Tú quieres saber como liberarte de ese infierno.

Tiempo de ser prácticos. Aquí están unos pasos fáciles de seguir para conseguir la liberación mental:

1. Desconecta el televisor.
Cancela tu servicio de cable. Destruye el disco del satélite. Nunca --NUNCA-- vuelvas a ver televisión.

2. No mires o veas las "noticias" en cualquiera de sus presentaciones. No leas el diario. No leas sitios web de noticias. No escuches las noticias de la radio. Thoreau tenía toda la razón acerca de las "noticias" -- es trivia gubernamental o corporativa con un enfoque tendencioso. No está diseñada para informarte sino para hacerte sentir atemorizado, impotente y pasivo.

¿PERO CÓMO ME MANTENDRÉ INFORMADO?, preguntas. La respuesta es:

¡Lee libros!

3. Boicotea el Culto al Policía.
Nunca mires películas, o leas libros, o veas cualquier tipo de entretenimiento en el que un policía o soldado o agente del gobierno sea el héroe. Hakim Bey llama a este género el Culto del Policía, y es un gran nombre. Tales shows son propaganda finamente encubierta con el fin de que tú a) temas a tus compañeros ciudadanos, y b) veas al policía/soldado como tu salvador y protector (y así seas feliz entregándoles más y más de tu libertad).

¿Verdad que no es tan difícil de hacer? Solo tres pasos. Pero talvés te estás preguntando: "¿Que haré con todo mi "tiempo libre" si no veo televisión o leo el periódico?".

Esta es una corta lista de ideas:

Lee libros que te desafíen y te inspiren.
Camina.
Corre.
Anda en bicicleta.
Nada.
Reúnete con amigos y habla con ellos.
Ve a conocer gente interesante.
Practica la guitarra, el bajo, los tambores, canta,...
Toma clases.
Dibuja.
Escribe un diario.
Sal en una cita.
Empieza tu micro-empresa.
Aprende un idioma.
Medita.
Haz yoga.
Planea un gran viaje.
Construye algo.
Conduce una motocicleta.
Ve a que te den un masaje.
Ve a un spa o a una fuente.
Ve al gimnasio.
Ve un documental.
Haz un documental.
Escribe un blog ;-)

Comentarios

Stewie Griffin ha dicho que…
Estoy de acuerdo, yo hace ya tiempo que sigo esos dos puntos. ¿Para que quiere uno ver mentiras del establishment cuando puede descargarse películas de una red P2P?

¿Para qué leer el periódicos si tenemos la blogoesfera?

Saludos, A3

Entradas populares de este blog

Externalidades en productos de baño

Hablando de externalidades, me acordé de un post del desaparecido blog del argentino Daniel K . Gracias a la página del Archive.org es posible recuperar partes de algunos sitios web que ya no existen, o han sido modificados. Este es un ejemplo de empresas que producen productos con efectos tóxicos para la salud, y dada la existencia de información asimétrica , logran salirse con la suya. Este es un caso que requiere de la intervención estatal, pero aun esta no es suficiente: siempre existe el incentivo a burlar las regulaciones, o buscar cambiar las reglas del juego a su favor, aunque perjudiquen a los consumidores. (Ver post original aquí .) Hace unos días aterrizó en mi escritorio un artículo del prestigioso diario inglés The Independent , titulado "¿Cuán tóxico es tu tocador?", en el cual la autora pone  bajo la lupa a un puñado de artículos comúnes de tocador —del tipo que puede ser encontrados en cualquier hogar— y analiza la potencial toxicidad de estos prodcutos en b

La Universidad está sobrevalorada

Consejo para el éxito: si quieras triunfar en la vida, una carrera universitaria debes sacar, obtendrás un buen empleo, te casarás y serás feliz. Las estadísticas muestran que las personas que tienen una educación superior ganan más en promedio que los que no la tienen. Se presume que hay una relación de causalidad en la que la educación superior produce más desarrollo. Pero este es un razonamiento falaz. El análisis de ingresos promedios puede ocultar grandes variaciones y variables que son relevantes para tomar decisiones personales o de políticas públicas. No es cierto que todas las personas que tienen una educación superior obtengan mayores ingresos, ni que se deba procurar siempre una educación superior. En muchos casos, la decisión racional es no estudiar en la universidad, recibir algunos cursos vocacionales e ingresar directamente en el mercado laboral ó como empresario, en vez de cursar una carrera para la que no se tiene vocación ó no hay mercado. La educación superior está s

Por qué no soy marxista

No creo en la teoría laboral del valor o "ley del valor". La teoría laboral del valor de Marx sostiene que únicamente el trabajo humano utilizado en el proceso de producción es fuente de "valor" . Es decir, que las mercancías se intercambian según la cantidad de trabajo simple y abstracto "socialmente necesario" incorporado en ellas. Esto es algo obviamente falso. ¿Por qué no puede una máquina añadir "valor" a una mercancía? Es claro que puede. Las actividades comerciales también añaden "valor" a una mercancía, ya que son "socialmente necesarias". Es este "valor" el que determina el valor de cambio. Al invertir en un activo se busca obtener más valor del que se invierte en él, y el mismo principio aplica para un empleado, una máquina o un activo financiero. Se invierte en una máquina para que ésta substituya al trabajo humano, por lo que no hay diferencia en principio entre el trabajo de una máquina y el trabajo huma