Ir al contenido principal

Libera tu mente

Tomado de Free Your Mind First. Del excelente blog de Hobopoet.


Okey, basta de la depresiva realidad del "buen ciudadano" programado por la televisión. Tú quieres saber como liberarte de ese infierno.

Tiempo de ser prácticos. Aquí están unos pasos fáciles de seguir para conseguir la liberación mental:

1. Desconecta el televisor.
Cancela tu servicio de cable. Destruye el disco del satélite. Nunca --NUNCA-- vuelvas a ver televisión.

2. No mires o veas las "noticias" en cualquiera de sus presentaciones. No leas el diario. No leas sitios web de noticias. No escuches las noticias de la radio. Thoreau tenía toda la razón acerca de las "noticias" -- es trivia gubernamental o corporativa con un enfoque tendencioso. No está diseñada para informarte sino para hacerte sentir atemorizado, impotente y pasivo.

¿PERO CÓMO ME MANTENDRÉ INFORMADO?, preguntas. La respuesta es:

¡Lee libros!

3. Boicotea el Culto al Policía.
Nunca mires películas, o leas libros, o veas cualquier tipo de entretenimiento en el que un policía o soldado o agente del gobierno sea el héroe. Hakim Bey llama a este género el Culto del Policía, y es un gran nombre. Tales shows son propaganda finamente encubierta con el fin de que tú a) temas a tus compañeros ciudadanos, y b) veas al policía/soldado como tu salvador y protector (y así seas feliz entregándoles más y más de tu libertad).

¿Verdad que no es tan difícil de hacer? Solo tres pasos. Pero talvés te estás preguntando: "¿Que haré con todo mi "tiempo libre" si no veo televisión o leo el periódico?".

Esta es una corta lista de ideas:

Lee libros que te desafíen y te inspiren.
Camina.
Corre.
Anda en bicicleta.
Nada.
Reúnete con amigos y habla con ellos.
Ve a conocer gente interesante.
Practica la guitarra, el bajo, los tambores, canta,...
Toma clases.
Dibuja.
Escribe un diario.
Sal en una cita.
Empieza tu micro-empresa.
Aprende un idioma.
Medita.
Haz yoga.
Planea un gran viaje.
Construye algo.
Conduce una motocicleta.
Ve a que te den un masaje.
Ve a un spa o a una fuente.
Ve al gimnasio.
Ve un documental.
Haz un documental.
Escribe un blog ;-)

Comentarios

Stewie Griffin ha dicho que…
Estoy de acuerdo, yo hace ya tiempo que sigo esos dos puntos. ¿Para que quiere uno ver mentiras del establishment cuando puede descargarse películas de una red P2P?

¿Para qué leer el periódicos si tenemos la blogoesfera?

Saludos, A3

Entradas populares de este blog

Las ventajas del monopolio y la planificación centralizada

En la teoría neoclásica se afirma que el monopolio es ineficiente en comparación con la competencia perfecta, pero no por que se utilicen en forma menos racional los recursos, sino por que el monopolista tiene la capacidad de imponer un mayor precio que el que sería el caso si existiera competencia perfecta.

Se asume que el monopolio tiene la misma estructura de costos que la industria de competencia perfecta, pero no hay razón para suponer tal cosa; antes bien al contrario, cabe esperar que los costos del monopolio sean menores, debido a la existencia de economías de escala y economías de alcance. La competencia tiene la desventaja de una duplicación redundante de esfuerzos, además de las desventajas de la descoordinación: es de esperar que un sistema económico coordinado sea más eficiente que un sistema descoordinado.

La teoría económica convencional comete la falacia de composición: se cree que la eficiencia de cada firma produce eficiencia económica a nivel agregado. Pero tal no tie…

Crítica al modelo de Competencia Perfecta

No cabe duda de que la competencia perfecta es el modelo fundamental de la teoría neoclásica.

Como se estudia en cursos introductorios de Economía, su crudeza no puede pasar desapercibida: sus supuestos no son realistas.

Se supone un gran número de pequeñas firmas, ninguna de las cuales tiene influencia sobre el precio de mercado, pero que juntas determinan una curva de demanda agregada inclinada hacia atrás, una curva suave sin discontinuidades abruptas.

La información es perfecta. Los demandantes y oferentes poseen toda la información relevante de las curvas de demanda y oferta.

No existe incertidumbre en el tiempo. Las decisiones que tomarán los consumidores y productores son perfectamente previsibles.

El producto que se ofrece es homogéneo; esto es, percibido como equivalente para todos los consumidores.

Por lo tanto no puede haber publicidad, por que la información perfecta y la homogeneidad del bien la hacen innecesaria.

Hay libre entrada y salida de firmas en el mercado. No existen c…

El Mito del Monopolio Ineficiente

Según la teoría económica neoclásica, el monopolio es ineficiente con respecto a la competencia perfecta, ya que el monopolio produce una menor cantidad a un mayor precio; esto produce una pérdida de bienestar social a la que se le llama "peso muerto".

Pero esta conclusión no se basa en estudios empíricos, sino en una construcción teórica basada en supuestos irreales y contradicciones lógicas, como ya mencionaba en un post anterior.

En particular mencioné el error de considerar que las curvas de demanda individuales sean horizontales, ya que no hay manera que su sumatoria produzca una curva de demanda agregada de mercado inclinada.

Si corregimos ese error, y asumimos que la curva de costo marginal agregada es idéntica a la curva de costo marginal individual, el precio y la cantidad producida por una industria de competencia perfecta es igual al precio y la cantidad producida por un monopolio de tamaño equivalente.

De manera que según esta teoría económica corregida, no hay difer…